Con una tripulación formada por Lucio a la caña, Raquel al piano, Nestor al spinnaker, y Mabel, Unai y Javi de chicos para todo; nos hemos hecho a la mar en este día de invierno (¿invierno?).
Tras aplazamiento de una hora por falta de viento, hemos vuelto al Abra interior para tomar la salida del recorrido 9 (Salida -Boya Peña Piloto - Mojojonera - Boya Peña Piloto - Llegada). A la vuelta a la mojojonera, con spi puesto y bien situados en la clasificación, se ha suspendido la regata. La salida de un mercante cuando la flota invadía el canal entre punta y punta, unida a la falta de viento y maniobrabilidad reducida, ha sido la causa.
La mayor nueva ha funcionado bien, tras apretar los tornillos reguladores de los sables, pese al viento flojo y variable, y con la génova de Elite. Hemos limpiado la cubierta con la Kärcher de Julián después de comer fuera, este 11 de febrero a 20 grados. Novedad: Nestor ha lucido sus botas nuevas, a mitad de camino entre new age y psicodelia, de un estampado negro sobre blanco (bueno, la bota derecha tostada por el sol). Un éxito en la crónica de sociedad.
Veo que puuedo dejar la crónica en manos del grumete. Saludos desde Saamanca.
ResponderEliminar