El miércoles 1 de agosto empezó la XII Regata el Gaitero. El EMILU participó con una tripulación formada por Lucio, Mabel, Raquel, Néstor y Julián.
La salida se dio a las 14:00, con viento del oeste por encima de 20 nudos. Salimos con el foque pequeño y un rizo en la mayor. Poco a poco el viento fue arreciando, entablándose en los 28 nudos de aparente. El barco se gobernaba bien, pero ante la fuerza de la ola, y previendo que sería imposible pasar cabo Ajo, nos volvimos a puerto después de pasar el cajón, y tras ver el mástil roto del Ita. La tarde acabó bien, con partido de frontenis y baño en la piscina.
El jueves salimos a las 10:00 rumbo a Gijón, donde llegamos a las 8:00 del viernes. Fue una travesía tranquila, en la que pudimos navegar a vela apenas una hora.
La regata del sábado fue un barlovento-sotavento de 15 millas, en el que disfrutamos de lo lindo. El viento estaba entablado en 20-22 nudos, y con el foque y la mayor completa el barco navegaba muy bien. No pusimos spi, por lo que en las empopadas perdimos algo de tiempo. Mantuvimos una regata preciosa con el Aizean, y llegamos por delante (en real) del Ramper y el Micochos.
La regata del domingo, un barlovento-sotavento de 9 millas, no fue tan divertida. Para empezar el día amaneció gris. Después de dos llamadas generales, se dio la salida buena a las 13:30 aproximadamente. El viento era de unos 12 nudos, y en la primera subida, con el foque pequeño, nos pusimos en seguida a la cola. En la primera popa sacamos spi y cambiamos la vela de proa. Pero algunos fallos en las maniobras nos impidieron recuperar posiciones. Aún así, ganamos al Irrintzi IV en compensado. Lo peor fue la entrada a puerto, dónde se había formado una barra tremenda.
La espicha del sábado (dónde estuvieron Pablo, Isabel, Pablo y Ana) y la cena del domingo, tan fantásticas como siempre. Raquel hizo fotos, que algún día aparecerán en el blog.
06/08/2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
La vela es sufrir ???
ResponderEliminarPor el reportaje del contramaestre da la sensacíón de que el Emilu ha hecho "El Gaitero" en plan gastronómico. Vamos, que un paseito hasta Gijón.