Hoy domingo 10 de febrero, festividad de Santa Escolástica, virgen, se ha celebrado la cuarta regeta del Trofeo de invierno.
Tripulación
Lucio, Marije (que sí es Marije), Mabel, Javi, Pepelu y Julián.
Viento
Sursureste, fuerza 4 con rachas de 5. Por fin una regata con viento.
Recorrido
San Ignacio - Boya cajón - San Ignacio, dos veces. Un verdadero sotavento-barlovento. El recorrido inicial era ir hasta la boya de recalada, pero el comité lo ha variado por la posibilidad de niebla.
Desarrollo
El comité ha vuelto a despistarnos, anunciando preparación cuando faltaba un minuto. Pese a todo hemos salido bien. Debido a las rachas no hemos puesto el spi, y hemos ido hasta la boya con el génova atangonado, llegando en unos 20 minutos. La ceñida, con varios bordos, ha durado el doble. La segunda vuelta ha sido como la primera. En la llegada nos hemos topado con el Maitena, nosotros amurados a estribor y ellos a babor, pero no se apartaban. Nos han recriminado, pero en el reglamento no he encontrado la explicación que nos han dado sobre su actitud. El reglamento es muy preciso en las reglas sobre derecho de paso en una baliza, pero no dice nada sobre la llegada, al menos en el que yo tengo. Quizás haya comentarios al reglamento que desconocemos. Al final hemos sido quintos, a uno 35 segundos del Ramper y el Maite.
Celebración
Después de comer, Marije nos ha invitado a unos cubatas para celebrar su aprobado en el PER.
Próximo fin de semana
No hay regatas. Hemos hablado de la posibiliddad de juntarnos en casa de Julián para beber albariño y ver fotos y videos en su super-hyper-pantalla nueva. Javi pone las nécoras.
ACTUALIZACION
Ricardo, tripulante del Maitena, me ha llamado para decir que ha revisado el reglamento y pide disculpas, porque se han equivocado. Parece que les ha despistado el que la llegada era de ceñida, y entonces no se aplica la regla 18.1
10/02/2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
También hemos hablado de visitar una sidrería para probar sus viandas, en estos momentos de tristeza gastronómica para el patrón, doblemente Rodriguez por la ausencia de su mujer, Elena, y su suegra, de quien añora sus guisos. No sabemos lo que pasará el próximo fin de semana, pero parece que hay condiciones para una travesía culinaria. Por cierto, el Albariño lo pone Julián.
ResponderEliminar! hola tripulacion !
ResponderEliminarSiento perderme mañana la reunion en casa de Julian. Suena muy bien eso de ver fotos y videos en una super pantalla ademas de las necoras y el albariño.
Tengo un compromiso en Zumaia, esta vez no podre estar con vosotros. Espero que lo paseis muy bien y que os queden ganas de repetir. La proxima no me la pierdo.
Mogollon de besos. Marije