15/06/2008

Regata...¡vaya! ¡no me acuerdo del nombre!...

...pero es que el nombre es lo de menos. Estaba previsto que a las 15h 30m habría un refrigerio para las tripulaciones participantes y desde luego nosotros no podemos juzgar qué tal estuvo porque no olimos ni la cerveza, así que desde luego no les vamos a hacer publicidad.

La regata estuvo entretenida y antes de empezar pudimos ver las secuelas que dejó la galerna del 23 de mayo en el Otoio (http://e-m-i-l-u.blogspot.com/2008/05/23-de-mayo-galerna-tormenta-qu.html); realmente espectacular cómo le dejó el palo.

Tripulación: En proa Txantxar y Marije, trimando la mayor y al piano Julián, al génova y con la maniobra de spí Lucio y a la caña el nuevo Pepelu (e.d. yo sin mi vesícula)
Viento: flojo en torno a 8 nudos, del norte
Ola: apenas apreciable
Hora de salida: 12 h 10 m
Salida y llegada: entre la boya de San Ignacio y el barco del comité (en esta ocasión el Otoio)
Recorrido: salida->boya amarilla de la Galea->boya del cajón->boya de Ciérvana->boya roja de la Galea-> llegada, todas por babor excepto la última por estribor.




La salida bien, en seguida se han escapado el Maite, un Figaro, el Usuaia, el Taranta... (los de siempre).

A la boya amarilla de la Galea hemos llegado con un 35 pies, un 31 pies y un 38 pies y hemos izado el spí, nuestro primer error, íbamos muy justos y al llegar a la boya del cajón hemos tenido que arriar, sacar el génova, trasluchar y ceñir hasta montar la boya (un desastre que nos ha hecho perder 10 m o más).

Otra vez hemos izado el spí para bajar hasta Ciérvana y hemos conseguido recuperar el tiempo perdido alcanzando de nuevo a los barcos que se nos habían escapado.
Desde allí hasta la roja de la Galea hemos conseguido mantenernos pero al final hemos tenido que virar de nuevo para montar la boya y nos hemos retrasado de nuevo.

Otra vez hemos sacado el spí y poco a poco hemos conseguido adelantar a los tres entrando con bastante ventaja.

En general podemos decir que ha sido una regata divertida, hemos peleado hasta el final y hemos hecho una digna regata, ¡lástima ese par de errores!. Bastantes barcos se han retirado por falta de viento.

Una maravilla volver, después de dos meses, a navegar en el Emilu y con su tripulación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario