11/04/2010

Primer trofeo VOLVO Penta Trofeo YATEMAR

A las 10:30 nos encontramos en el barco Marije, Julián, Lucio y yo. No parecía que hubiera mucho viento. Un sol radiante y una temperatura magnífica completaban el marco inicial de la regata. Como siempre aparejamos el barco y nos dirigimos a la linea de salida situada esta vez junto a la segunda boya roja. Y confirmamos que efectivamente casi no había viento.

El recorrido consistía en llegar a la boya del cajón, boya de Ciérvana, boya amarilla junto a la Galea, Ciérvana, boya amarilla de la Galea, Ciérvana, 2ª boya roja por estribor, boya de San Ignacio por estribor y llegada junto al puerto deportivo de Getxo (aunque en realidad el recorrido finalizaba en comida de fraternidad, con la correspondiente entrega de premios y sorteo de regalos).

La salida casi sin viento fue un poco agónica con spí, el viento era de componente sur. En seguida roló y saltó un NE que no faltó en ningún momento e hizo que toda la flota navegara con alegría.

Eso sí, trabajo hubo para dar y tomar. El spí salió varias veces y traslucahadas también hubo unas cuantas. Al terminar quedamos satisfechos con el trabajo realizado. En nuestra categoría gano el Taramay y en la categoría A El Gaitero, pero no sabemos todavía la clasificación del resto de la flota.

La comida muy bien: patatas a la riojana, albóndigas con tomate y profiteroles.

Un recuerdo especial a los patrocinadores de la primera regata VOLVO Penta Trofeo YATEMAR. Todo perfectamente organizado. El comité muy bien y el sevicio de seguridad impresionante (nos decían cuando entraban y salían los mercante e incluso si echaban "humo negro" o eran de "casco verde"). Bromas aparte muy bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario