Primero reparamos la mayor que se había roto el martes y después salimos a motor, izamos la mayor y pusimos rumbo al molino de Haizerrota. A la altura de Peña Piloto viramos y como había saltado algo de viento quitamos motor y sacamos el génova.
Marije con gran destreza nos llevó hasta el cajón de un solo bordo y allí pusimos rumbo a Castro y sacamos el spí. No se veía bien, había mucha bruma, así que avanzábamos un poco a ciegas de través. El barco navegaba muy bien sin ola. A la altura de la boya de Recalada, que teníamos bastante a barlovento, arriamos el spi, porque aunque por poco, no nos daba para llegar a Castro. Seguimos con el génova a un descuartelar y sobre las 14:30 arribamos a Castro. Nos abarloamos a un barco que estaba en la boya del hermano de Marije, Ismael, y desembarcamos para comer en el club. Después dimos una vuelta por el pueblo y nos tomamos unos gin-tonics.
A eso de las 18:00 regresamos al barco y pusimos rumbo a Bilbao que se veía sin dificultad, después de que se había ido la bruma. Con ella también se había ido el viento, así que a motor hasta la piscina. Allí saltó algo de viento y volvimos a sacar el spi, con el que llegamos hasta la misma entrada del RCMA, arriamos el spí y Julián realizó la maniobra de atraque a vela, también magistralmente.
La novedad en Castro: por fin han finalizado las obras del parking subterráneo en el paseo del puerto. Y para que juzguéis cómo ha quedado un par de fotos:
Vistas del muelle, la Ermita y el fuerte desde la nueva esplanada
Vista de la nueva esplanada desde la pasarela de acceso al club
Trabajando con las redes después de un día de pesca
No hay comentarios:
Publicar un comentario