! No podía ser de otra manera ! el Emilu tenía que estrenar año con una salida.
A las 11,30 nos citamos en pantalán Lucio y la " cronista " Marije. El resto de la tripulación ya se sabe en estas fechas Julián de viaje por Etiopía y Pepelu y Txantxar con obligaciones familiares, resaca.....
A las 11,45 soltamos amarras dispuestos a disfrutar de la navegación, bonito dia muy soleado, mar de fondo, y abundante viento SSW, racheado y muy rolón.
Izamos mayor de transporte y dudamos si poner rizo pero al final la sacamos entera y desplegamos medio genova.
De empopada hasta la 2ª boya amarilla, con fuertes rachas y algunos roles que nos obligan a realizar unas cuantas trasluchadas. Especialmente complicado nos resultó atravesar el " cañón de Ciervana " aquí las rachas ganaron intesidad y ya se sabe escota de mayor en la mano y muy atenta a largar.
Doblamos boya y comenzamos la vuelta que resultó muy laboriosa, viento de frente, intensas rachas de 28 nudos y constantes roladas de 60º y en ocasiones de 180º. Resultaba casi imposible mantener rumbo. Solo teníamos la ola a favor.
Pero no pensamos en ningún momento en poner motor se trataba de iniciar el año navegando a vela. A la altura de Arrigunaga desplegamos todo el genova y así tras innumerables bordos conseguimos regresar. En parecidas circunstancias veíamos a lo lejos otros dos veleros uno de ellos parecía la Marmothiña. Poca flota en el agua, casi dos horas antes nos habíamos cruzado con el Lasai.
Ya acercándonos al pantalán vuelven a arreciar las rachas y por un momento pensamos que podíamos tener problemas con el amarre y no se veía a nadie en pantalan para echarnos una mano. Al final entramos con un poco de motor , el viento nos dio una pequeña tregua que aprovechamos bien y a las 14,45h el barco quedó amarrado sin problemas.
Marije.
02/01/2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Una excelente crónica, tan solo añadiría yo al final de este párrafo, respectivamente y quedaría...
ResponderEliminar"...Julián de viaje por Etiopía y Pepelu y Txantxar con obligaciones familiares, resaca..... respectivamente"
Pero por lo demás, creo que este año, Marije, vas a tener que prodigarte más en esto de las crónicas.
Feliz 2012 a todos y enhorabuena a Itziar y a toda la familia Santos que se ha visto aumentada con una nueva niña: Teresa