¡Que no! ¡Que no ganamos ningún trofeo! Solo queríamos verlos. |
¿La regata? Bien. Con viento escaso pero que no faltó nunca. La salida hubo de repetirse, yo diría que casi la mitad de la flota salió antes de tiempo. La segunda vez sin problemas. El recorrido comenzaba en San Ignacio, se salía del puerto de Bilbao dejando el cajón por babor y después hasta Laredo con la llegada frente a la playa.
Por cieto que el Brokmar ya ha regresado a la competición después del incidente que le ha dejado varios meses sin poder navegar. Los despistados que no lo habíamos visto lo oímos por radio: "Brokmar para comité. Entiendo que has dicho que debemos dejar el cajón por babor."
En el cajón izamos el spí. Junto a nosotros el Resaca, gemelo del Emilu, y que resultó ganador en su categoría (sin medición), también el Arcano y el Ramper. Nosotros optamos por poner rumbo directo, mientras que prácticamente el resto de la flota decidió adentrarse en el mar a buscar más viento.
La clasificación de nuestra categoría: 1º Boel Malu 2º Viruta 3º As de Guía 4º Ramper 5º Emilu 6º Irrintzi Lau 7º Arcano y 8º Oskarbi Segundo
En clase A ganó el Ashandar IV, en B El Gaitero y en D el Resaca
La sardinada prevista para las 19:00 se retrasa y aprovechamos para visitar el edificio de capitanía y después de dar una vuelta por las inmediaciones y de visitar el tunel de la Atalaya, regresamos al puerto donde comimos unas estupendísimas sardinas regadas con vino rico, rico.
Sobre las 21:00 volvimos al barco y emprendimos el regreso a Bilbao a motor. A las 00:30 poco más o menos dejamos el barco en el pantalán y Elena, una excelente armadora, que además de prepararnos un estupendísimo pastel que comimos durante la regata, vino a recogernos para acercarnos a casa.
Túnel de la Atalaya
Fue construido en 1863 bajo el monte de la Atalaya, para la construcción del “Muelle de la Soledad”. Los temporales y galernas que se produjeron durante su construcción lo destruyeron. Tiene 221 m de longitud y lleva hasta un mirador en el que con marea baja pueden verse algunos restos de los espigones construidos.
Adiós a la "Petereta", supongo!!!
ResponderEliminarLa Petereta era algo taaaaaan típico de Laredo........y le hacia tan entrañable...
Bueno, pues bienvenida la "comodidad" y la "homogeneidad" de un pantalán más, frente a lo "pintoresco",.
Bonita construcción, eso sí.
Besos.
"Petereta para Emilu, Petereta para Emilu:
ResponderEliminarMe jubilan por un puerto "joven aunque sobradamente preparado". Entantada de haber compartido con vosotros durante todos estos años buenos momentos, cualquiera que fuera la finalidad, regatera o de relax. Hasta siempre Emilu.
Cambio y corto"
(S, l m e t)