Tras los días más lluviosos en mucho tiempo, el pronóstico para el fin de semana era bueno. Subida de temperaturas, nada de lluvia e incluso sol: perfecto para un fin de semana con regata el sábado y el domingo.
El sábado se celebró la cuarta del Trofeo de invierno del RCMARSC. La tripulación veterana y sin grumetes: Marije, Lucio, Pepelu y Julián que os lo cuenta.
El pronóstico era de unos 8-10 nudos del este-noreste. Pero al llegar a la zona de Galea el viento era flojo del sureste. Se prepara un barlovento-sotavento al 140 con la boya a 1,3 millas. Cuando todavía no hemos cruzado la línea de salida, se anula por falta de viento. Nos quedamos flotando a la espera de que el viento que parece viene del este llegue hasta nosotros. Esto ocurre un poco antes de las dos, y se vuelve a dar la salida al runbo 050 y con la boya a 1,2 millas.
La regata transcurre con normalidad, y solo cabe destacar un bikini en la segunda izada de spi que tardó en quitarse. Mantuvimos una pelea con el Ramper, en el que teníamos un topo: Javier. Entramos dos segundos por delante. En la clasificación cuartos, por detrás del Sandra, Namaste y As de Guía.
La vuelta la hacemos a vela, tomando el sol, con minibocadillos de pavo light y chupitos de güisqui.
17/02/2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario