La tripulación, formada por Lucio, Marije, Alberto Pepelu y Julián llega puntual al barco. Mientras se prepara todo cae una granizada, lo que no es un buen augurio. Las previsiones son de chubascos y viento del noroeste de entre 15-18 nudos (wingguru) ó 10-15 nudos (windfinder) , y ola de 2,5 metros. Afortunadamente durante toda la regata no llovió, e incluso lució el sol.
Estaba sobre la boya. |
La presalida larga, esperando a que entrase un mercante y con viento fuerte, y accidentada. Un barco encallado, roturas y un abordaje. Ante la fuerza del viento pusimos un rizo, para quitarlo justo antes de la salida porque amainó de repente.
Salimos por el comité, entre barcos grandes, e inmediatamente viramos. A partit de allí bordo tras bordo, con el viento arreciando y entablándose alrededor de lo 20 nudos aparentes, con alguna racha de hasta 24. La ola es grande, y para el barco.
Apurando la virada. Foto Luis Fernández. |
Durante toda la regata fuimos cruzándonos con el Atu, a veces por proa y a veces por la popa. En el tramo final íbamos por delante, e izaron spi para intentar pasarnos, pero no les funcionó, y conseguimos cruzar la línea por delante. Quedamos los primeros de la clase Ramones (sea lo que sea).
Amarramos en Santurtzi y fuimos a comer un estupendo sukalki. La pena fue que llovió con ganas. Se entragaron los premios, y volvimos al pantalán.
Muchas gracias a Higarillo y a todos los que se desvivieron para que disfrutásemos de un día de regatas y compañerismo entre tripulaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario