La previsión era de mucho viento y tras la experiencia de la última regata decidimos seguir una estrategia conservadora y pusimos el foque con la mayor nueva.
El viento sur soplaba racheado como es costumbre.
El recorrido que nos indicó el comité: salida en San Ignacio, boya neumática roja (estribor) situada entre la última boya roja y la amarilla de Galea, boya 1,5 millas al norte, regreso a la boya neumática roja (babor) y llegada en San Ignacio. Los de la clase A (Maitena y Symphony) tenían que hacer el recorrido entre las boyas neumáticas 3 veces y los clase B dos).
En la salida el viento estaba de través y decidimos seguir con foque, otros como nosotros decidieron también ser conservadores y algunos otros sacaron los spís. El Portu lo pasó mal en un par de rachas y finalmente terminó rompiendo el spí, y hubo algún susto más en otros barcos. Al llegar a la boya roja nos vemos tentados a sacar el spí pero prudentemente decidimos atangonar el foque (con el viento que había no perdimos mucho tiempo y con el spí un fallo te puede valer un disgusto). La vuelta de ceñida dando bordos hasta la primera boya neumática roja y después de un bordo hasta la llegada surfeando a ratos unas bonitas olas.
Álvaro trajo unos magníficos sandwiches y de postre ya después de cruzar la llegada Eduardo nos sorprendió con unos magníficos dulces.
Mañana, domingo, la primera regata de la liga Orza.
Omaigod! Qué bien lo pasé en mi "bautizo"!
ResponderEliminar(Gracias Pepelu por estar atento a mis despistes de novato)
Emilu..entrar algún dia en Santurtzi después de la regata, estais invitados..Que siempre tenemos buenas viandas y el Sabado sobraron muchas. Para el próximo haremos carne guisada...
ResponderEliminarYo también saque el foque mas duro y viejo.