El resumen es sencillo: poco viento, muy poco para el Emilu
El viernes a las 10:59 Álvaro escribía:
"Esta noche hemos navegado con espi hasta las 3 +/- y una tormenta muy eléctrica y con lluvia nos ha mantenido entretenidos. Cerca de Llanes nos hemos quedado sin viento y nos está costando la tira llegar a Ribadesella. El capi está descansando. Antes ha comentado que si no cambian mucho las cosas hacia las 12.00 encendemos máquinas. Acaba de rolar hacia el NW"
y a las 11:33 : "Hemos encendido motor y pista!"
3ª prueba: sábado
Tripulación: Silvia, Lucía, Lucio, Manuel y Marije.
Recorrido: el comité decide hacer un barlovento -sotavento, 3 vueltas. Coloca la boya de barlovento a 2.3 millas rumbo 65º. El viento cae y para la segunda subida el comite acorta el recorrido a 1.9 millas.
Emilu sale por el comité amurado a estribor, viento del NNE como de 8 nudos de real, ola pequeña de fondo que no molesta. En 4 bordos nos acercamos a la boya y justo cuando estamos para doblarla el viento cae y rola un poco al este lo que nos obliga a hacer un bordo extra y perdemos velocidad. Para la empopada spi, bajada a rumbo directo.
El comite indica por radio el cambio de recorrido a 1,9 millas para las 2 siguientes subidas, que transcurren sin problemas.Tras pasar la linea de llegada aprovechamos para darnos un buen baño antes de llegar a puerto.
A la tarde la tradicional espicha.
4ª prueba: domingo
En cuanto a la regata del domingo poco que contar. Salimos del pantalán, con mucho calor, ambiente muy bochornoso y encalmada, pero inmediatamenta aparecieron unas nubes negras y de la misma, viento del NW entre 25-27 nudos con rachas de 30 nudos y olas hasta de 3 metros. El comité iza aplazamiento y cuando baja un poco la intensidad del viento da la salida. Unos cuantos barcos entre ellos nosotros decidimos retirarnos y al final se vió que fue una buena decision porque las condiciones eran duras y se dieron numerosas roturas. Por la noche la tradicional cena con la entrega de premios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario