29/09/2014

Regata fin de verano

El sábado 26 se celebraban dos regatas: La Fin de verano de la liga ORZA y la Copa Castro, con segunda prueba el domingo. El tener que pasar noche en el barco en Castro no le hacía gracia al patrón, así que salimos a la de ORZA.
Las previsiones eran desureste rolando a este, entre 10 ty 12 nudos. El recorrido: salida en el puerto deportivo, San Ignacio por babor, boya del cajón por babor, recalada por babor, San Ignacio por estribor y llegada en el puerto.
Tripulación
Lucio y Pepelu
Emilio y Alberto
Julián, cronista y fotógrafo
A las 11:55 se inició el procedimiento de salida. Con viento de componente sur, la salida buena era por el comité amurados a babor. Nos posicionamos por el medio de la línea, con génova, para izar spi inmediatamente. La driza estaba mal colocada, y tenemos que arriar.
Arreglando el spi

A pesar de todono perdemos casi tiempo. Trasluchamos justo en la punta del muelle de cruceros y vamos hacia San Ignacio. Allí ponemos rumbo al cajón. Con sol, calor y poca ola, vamos disfrutando, manteniendo la distancia con la flota.

Unos por delante ...
y otros por detrás.
Un tripulante en lo alto del mástil del Nexus
Haiku
Mantuvimos una bonita pelea con este barco
El viento, muy vambiante, nos lleva a la boya de Galea. Ponemos rumbo a recalada, mientras que parte de la flota sigue más al norte, quizás buscando el viento del este. Durante un rato parece que vamos a la cabeza, pero finalmente llegamos a recalada quintos. Arriamos spi cerca de la boya, trasluchamos y a ceñir. Aprovechamos para reponer fuerzas. Mientras tanto, los barcos de la Copa Castro toman la salida, y van hacia Castro en fila india cual serpiente multicolor.
Cerca del cajón el viento parece volverse loco. Cambia constantemente de dirección y va perdiendo fuerza. Nos cuesta mucho avanzar. Pasamos de ceñir a izar spi y volver a ceñir en un minuto. Damos bordos y más bordos. Empiezan a oirse abandonos por radio. El comité anuncia que la llegada será en San Ignacio.
Esjalama alcanzándonos
El comité vuelve para formar la línea
Estábamos tan quietos que pude hacer unapanorámica
A las 16:00 el comité anuncia que se ha alcanzado el tiempo límite y termina la regata. No pasa un minuto y salta el viento. Así que volvemos a vela y aprovechamos para darnos un buen baño. ¿Será el último del año?



No hay comentarios:

Publicar un comentario