06/07/2015

Regata Tres Rías

La regata Costa Vasca se celebró los días 3, 4 y 5 de julio. Como no fue posible encontrar tripulación para los tres días, el sábado 4 participamos en la Regata de las Tres Rías, organizada por ORZA.

El recorrido fue muy parecido al de la Costa Vasca: salida en San Ignacio, boya amarilla de Galea por estribor, boya de la bodega submarina en Plentzia por babor, boya de recalada por babor, boya de San Ignacio por estribor y entrada en el puerto deportivo; unas 24 millas.

Tripulación

Marije e Iñaki
Lucio
Alberto
Julián
Las previsiones eran de viento del NE de unos 10 nudos, sol, calor y mar de fondo de menos de un metro. En el momento de la salida el viento era variable, la mayor parte del tiempo del SE. Sin embargo, a la altura de la segunda boya roja se entabló del NE y empezó a soplar con más fuerza.
Salida. Barcos a barlovento.
Salida. Barcos a sotavento.
De un solo bordo llegamos a la Galea, y a partir de allí dando bordos hacia Plentzia, con un aparente de entre 18 y 22 nudos. Poco a poco se fue montando una ola de viento bastante molesta. En el bordo de babor el barco andaba mejor, pero nos cruzábamos con otros barcos (de la Costa Vasca) amurados a estribor, obligándonos a dar unas cuantas viradas no planeadas, hasta llegar a la bahía de Plentzia.
Entrando en la bahía. Patuelas, que se retiraría poco después, saliendo.
Tomamos la boya, y al salir de la bahía izamos spi. Tras unos momentos difíciles, lo estabilizamos y vamos hacia recalada , llegando en menos de una hora. Un tramo complicado para el patrón por la ola. Nos acordamos de aquella mítica etapa Santander-Gijón. Doblamos recalada y de ceñida rabiosa para evitar a los mercantes anclados en el abra exterior. Después a un descuartelar hasta San Ignacio, y llegada. Todo em 3 horas 55 minutos, para un cuarto puesto, detrás de Lasai, Saeta y Jai Pil Pil.
Al acabar salimos y nos dimos un baño, aprovechando para practicar la maniobra de mujer al agua para subir a Marije a bordo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario