A las 11:30 estamos en el pantalán Lucio, Eva, Marije, Pepelu y Julián. Ponrmos las velas, vaciamos el barco y ponemos rumbo al abra exterior.
Leyendo las instrucciones de regata |
Preparando los aparejos. |
El viento arrecia y se programa una segunda manga: ceñida a la misma boya de barlovento y final en el abra interior, con el típico triángulo. El viento se lleva una gorra, e intentándo pescarla noa alejamos de la línea de salida, lo que nos hace salir con retraso. Llegamos a ver los 22 nudos de aparente, así que llegada a la boya es más rápida que en la primera manga. Decidimos retrasar la izada del spi hasta estar a rumbo, lo que resulta acertado, porque nada más doblar la boya llegan rachas de hasta 20 nudos de popa. Un vez pasada la Galea izamos el spi, y vemos a los barcos de delante parados en la zona del faro.
ERfectivamente, a partir de la boya de San Ignacio el viento cae hasta los dos, tres nudos. Por fin pasamos el faro, y vuelve el viento para terminar el triángulo, presionados por el crucero que maniobra para salir del muelle justo cuando tomamos la última boya.
Contentos por el bonito día de navegación vamos a la entrega de premios, donde disfrutamos de las cervezas, vinos y pinchos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario