Los día 5, 6 y 12 de mayo se celebraron las pruebas de este trofeo.
El día 5 la tripulación estaba formada por Lucio, Marije, Eva, Iñaki y Julián. Se dio la salida junto a las boyas amarillas y había que ir a recalada dos veces situándose la llegada en el abra interior. La falta de viento obligó al comité a acortar el recorrido. Una vez alcanzada la boya de recalada por segunda vez el Emilu se retiró.
El día 6 la tripulación era la misma que la víspera salvo el cambio de Eva por mí. La salida se dió junto a las boyas amarillas. Se trataba de ir hasta una boya a barlovento vuelta hasta la salida, subida de nuevo hasta la boya a barlovento y regreso hasta el abra interior donde se tenía que completar un triángulo antes de cruzar la llegada colocada junto al RCMA-RSC.
El viento se mantuvo alrededor de los 20 nudos. Pasando la Galea izamos el spi una vez que el viento amainó algo y la ola dejó de ser tan molesta.
El día 12 la tripulación fue la fomada por Edu, Iñaki y por mí (Pepelu). La previsión era fuerza 5 pero al salir parecía que no se iba a cumplir así que izamos toda la mayor y nos acercamos a la línea de salida, situada junto a la boya de San Ignacio. El comité decide dar primero la salida a los barcos de regata que tienen que ir hasta recalada primero pasando por la amarilla del cajón, después otar vez a recalada y completar un triángulo en el abra interior. Tras la primera salida y encadenada se daría la salida a los cruceros que tenían que ir dos veces a la amarilla del cajón desde San Ignacio y después completar un triángulo en el abra interior.
Nada más comenzar el procedimiento de salida de los regata llega un chubasco y saltan 20 nudos. Al estar solo tres decidimos coger un rizo. La maniobra sale perfecta y nos da tiempo para ver una salida espectacular en la que el Maitena se ve obligado a pasarse la boya, trasluchar y regresar a la salida. Nosotros nos acercamos al comité para salir por allí amurados a estribor, lo que hacemos bien tras el Ramper. En seguida viramos hacia la Galea y después nos acercamos en otro bordo hacia ampliación donde volvemos a virar recogemos génova hasta los obenques y tras dos viradas más nos acercamos a la boya del cajón donde tenemos que hacer dos viradas rápidas para pasarla. Sacamos todo el génova y de allí volvemos de popa hacia San Ignacio haciendo en orejas una gran parte de la bajada. Decidimos recoger génova justo antes de coger la boya para iniciar el regreso a la boya del cajón. Justo al empezar la ceñida llega un chubasco de viento y lluvia llegando a señalar el anemómetro 35 nudos. La tentación es grande y caemos. llamamos al comité y le comunicamos nuestra retirada. Recogemos génova y vemos que el Patuelas ha pensado como nosotros y regresa a puerto. Ya en el abra interior Iñaki coge la caña y hacemos el triángulo tras lo cual vamos al pantalán y arranchamos el barco. Comemos en el barco y acudimos a la entrega de premios. One Sail una vez más demuestra que es un gran patrocinador de regatas tanto en el agua como en tierra agasajando a los regatistas con un gran ágape.
Ejem, el 5 de mayo Julián estaba en Tokyo.
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