17/02/2008

Regata a dos Bakarti

Bilbao
Se celebra la primera regata a dos del año organizada por Bakarti.
Tripulación: Lucio y Txantxar
Viento: Sur. Muy fuerte. 40 nudos.
Recorrido: Salida en San Ignacio, boya del cajón por babor, recalada por estribor, boya de la Galea por estribor y llegada entre el faro de Algorta y el edificio de tráfico marítimo.

Desde el principio el Emilu se coloca con el grupo de cabeza. Al llegar al cajón, resulta que faltaba la boya, así que Lucio y Txantxar optaron por tomar la que habitualmente está en medio y hoy era la más próxima al cajón. Otros optaron por no tomar ninguna boya y salieron directamente dejando el cajón por babor.

Fuera esperaba lo peor: unas olas tremendamente grandes y un viento de más de 40 nudos reales. Después de un pequeño susto al pasar junto a un mercante fondeado, viraron la boya de recalada y comenzaron una terrible y larguísima ceñida, teniendo que llegar a Sopelana, para después de varios intentos de virada, conseguir hacer rumbo al Abra. Sin los trajes de aguas, mojados hasta los huesos, hubieron de turnarse a la caña para poder soportar el último tramo del recorrido. Finalmente y tras muchos bordos, eso sí, ya con menos viento (28 nudos), cruzaron la línea de llegada (a las 15 h 30 m), sin tener la seguridad de que el comité estuviera allí (¿se lo habría llevado el viento?).

Extenuados, por fin, amarraron en el pantalán y a casa.

Mientras tanto...
... en Santander
Regata de vela ligera. Participan tripulaciones de Santander, Bilbao (entre ellos Mikel), Vigo, Asturias, Extremadura, Hondarribia, Donosti...etc.
Viento: ¿?. Cero (0) nudos. Suspendidas todas las pruebas. :-))
Clasificación definitiva de Mikel después de los dos días (6º de 27, el sábado había conseguido un 4º y un 10º)

Sorpresas de un juguetón Eolo.

Mientras tanto...
... en Laredo
El No Respect, intenta llegar a Getxo. Rompe la mayor, coloca un genova 3, y no pudiendo avanzar ni siquiera a motor, vuelve a Laredo.
(De nuestro corresponsal Contramaestre)

No hay comentarios:

Publicar un comentario