19/12/2009

Regata El Gallo 2009

El sábado 19 de diciembre se ha celebrado la última regata del año, la Regata El Gallo. Con un día frío y gris, la tripulación del Emilu, formada por Lucio, Marije, Javi, Pepelu, Néstor y sus botas op-art y Julián, se ha dispuesto a darlo todo.
El viento era flojo del SE, y ha permitido que la salida se haga desde la dársena de la benedicta, para pasar bajo el puente colgante. Hemos salido en los primeros puestos, pero poco a poco los barcos grandes nos han ido pasando. Como siempre ha sido un follón de barcos, y hemos conseguido evitar todos los posibles choques que la estrechez de la ría y el gran número de barcos propician.

Poco después de pasar bajo el puente y a punto de salir al abra interior, el viento ha caído y la corriente nos llevaba de un lado a otro. Por fin ha entrado un viento de NE, y tras arriar el spi, hemos puesto rumbo a la boya de peña piloto. La doblamos entre un montón de barcos, y otra vez ciñendo hacia la boya de San Ignacio. Arribamos, pasamos el faro y vamos a la boya situada en las cercanías de la mojojonera. Se deja por babor, y cuando vamos hacia la boya en la zona del puerto deportivo, el Horta, que estaba a sotavento, nos vira en la proa, obligándonos a virar. Nueva virada, doblamos la boya y spi arriba. Doblamos la última boya en el muelle de cruceros, y rumbo a la línea de llegada, con un par de viradas para cruzarla. En nuestra clase gana el Notorius, seguido del Citius.
Después la tradicional alubiada, a la que se agregan Elena, Conchi, Mª del Rosario, y los orgullosos abuelos Maite y Santos. En la entrega de premios recogemos el 2º de la regata de otoño del 2008 y el primero de la misma regata del 2009.

1 comentario:

  1. Salud y unos brindis....
    Desde Santurtzi.
    Esta bonito el blog del EMILU.
    Yo no sabia que, aparte de navegar bien...Tenias este blog tan bueno y divertido.
    La verdad me lo he pasado bien leyendo....
    ...Os esperamos en Santurtzi.
    Un Abrazo a todos.


    Josu -Katxiporreta-

    ResponderEliminar