23/01/2011

La regata de los "malitos"

Por fin este domingo he podido participar en la regata (2ª del trofeo de invierno), algo que no hacía desde la Regata del Gallo. Conmigo forman la tripulación Silvia, Marije, Lucio (que poco a poco se va reponiendo de todos sus males), Txantxar y Pepelu. El día es fresco y la previsión de viento de unos 10 12 nudos del NE. A las 11:30 salimos hacia la zona de La Galea, donde el Comité está a la espera de que se entable el viento. En cuanto dejamos a popa la torre de salvamento marítimo se monta una ola grande y desordenada; el EMILU parece una batidora. Un día muy propicio para los mareos; de hecho tres barcos se retiran porque tienen un tripulante malito, y yo mismo acabo mareado.
A las 12:30 más o menos se inicia el procedimiento de salida para un barlovento-sotavento (dos vueltas). Salimos bastante bien, amurados a estribor cerca de la boya, pero hay llamada general. La segunda salida la hacemos también amurados a estribor, ahora más cerca del comité, pero desde más atrás. Aunque el viento no es excesivo, la ola hace aconsejable ir con cuidado, porque te puede echar sobre otro barco. Tras doblar la boya decidimos no poner spi y atangonamos el génova. Mucho trabajo para el skipper, porque la ola lleva el barco para todos los lados. En la segunda subida el viento amaina y la ola baja un poco. Esta vez izamos spi, y cruzamos la línea en competición con el No Respect y el Zazpiki (que han dado una vuelta más). En total 1 h 54m 48s.
Arriamos el spi y volvemos navegando con el génova y Silvia a la caña. Aprovechamos para comer y beber un poco, y después de amarrar y arranchar el barco, cada uno a su casa.
Un buen fin de semana de regatas del que Silvia ha podido disfrutar a tope, después de que las últimas veces que vino se suspendiesen por no acudir el viento.

1 comentario:

  1. Anónimo10:34

    Pues sí que lo pasé fenomenal, sí. Recordaré estas dos regatas durante mucho tiempo. Ojalá 2011 traiga buenos vientos.
    "La marinera en tierra"

    ResponderEliminar