10/12/2011

¡Los mejores en el agua!

¿Quiénes podíamos vernos en el campo de regatas un día como hoy? Sin duda,  los mejores, Emilu, Symphony, Ashandar IV, Maitena y Gaitero, ¡los grandes favoritos de "El Gallo-2011"!

Llegamos, primero, mi hermano Carlos, Luis ( nuevo invitado) y yo (Pepelu) a las 11. Después de un pequeño repaso de la maniobra del barco (incluido spi) y de aparejar, llegaron Lucio, Julián y Marije.
 En el pantalán de enfrente Maitena, Symphony, Gaitero y Ashandar IV se preparaban también para su duelo particular.
Largamos amarras y salimos a motor hasta cerca de peña Piloto donde izamos el spi. Muy poquito viento, pero poco a poco fuimos avanzando hasta que frente a Zierbana roló el viento y tuvimos que arriar el spí y continuamos con el génova. Poco después nos cruzamos con los barcos que participaban en "el duelo de titanes". Alcanzamos la boya del cajón y pusimos rumbo a la boya de Zierbana. El viento había refrescado y alcanzaba los 15 nudos, incluso 20, por momentos, durante la ceñida.
Ya de vuelta cayó el viento de nuevo y finalmente regresamos a motor. Entre tanto Symphony y Ashandar IV, que ya habían finalizado su recorrido, esperaban al  Maitena y al Gaitero que lentamente avanzaban como si Eolo los hubiera traicionado y no quisiera que finalizaran su duelo. 
Ya en el abra, pasamos junto al Symphony, y Juan Félix nos anunció la victoria del Symphony. ¡Enhorabuena!

No hay comentarios:

Publicar un comentario