02/04/2012

2º REGATA TROFEO PRIMAVERA

Este domingo hemos disputado la 2ª prueba del trofeo primavera en un dia soleado y con una temperatura veraniega. Viento NNW mantenido pero escaso 4-5 nudos y una ola corta del NW especialmente molesta.






Por cortesía de Luis Fernández: La mar salada blog

En esta ocasión solo estábamos Lucio y yo ( marije ) como tripulantes habituales así que nos han acompañado Edurne ( Marmothiña - Kuin ) y Mikel que a pesar de su escasa experiencia se manejó muy bien en el barco.

La salida de la regata tuvo lugar en las inmediaciones de la Galea, el comité indico un recorrido de 2 millas al rumbo 315º 3 vueltas para la clase A y dos vueltas para las clases B y C.

Tras un aplazamiento comienza la regata a las 13,15h. buena salida del Emilu cerca del comité amurados a estribor y justo por delante del Symphony que enseguida intenta pasarnos por barlovento y aunque tenemos preferencia mantenemos rumbo y decidimos no orzar y facilitarle el adelantamiento.

De ceñida con una ola en contra que nos frena el barco y con un viento escaso, avanzamos despacio como unos 2,7 nudos de media, tras 4 bordos doblamos la boya izamos spi, amurados a estribor después trasluchada y de nuevo a la boya de sotavento. La segunda vuelta muy parecida a la primera.

Tras 4 horas más menos de regata cruzamos linea de llegada.

Ya en pantalán mientras arranchamos el barco acude Luis Fernandez a saludarnos y aprovechamos para darle la enhorabuena personalmente por el merecido premio que le acaban de otorgar.






La Marmotinha en la planchada del RCMA-RSC

Marije.

No hay comentarios:

Publicar un comentario