19/01/2014

2ª Regata Primer trofeo social

A las 10:30 nos encontramos en el pantalán Lucio, Álvaro, Edu (su primera regata) y yo (Pepelu).
La previsión era de mucho viento y tras la experiencia de la última regata decidimos seguir una estrategia conservadora y pusimos el foque con la mayor nueva.
El viento sur soplaba racheado como es costumbre.
El recorrido que nos indicó el comité: salida en San Ignacio, boya neumática roja (estribor) situada entre la última boya roja y la amarilla de Galea, boya 1,5 millas al norte, regreso a la boya neumática roja (babor) y llegada en San Ignacio. Los de la clase A (Maitena y Symphony) tenían que hacer el recorrido entre las boyas neumáticas 3 veces y los clase B dos).

En la salida el viento estaba de través y decidimos seguir con foque, otros como nosotros decidieron también ser conservadores y algunos otros sacaron los spís. El Portu lo pasó mal en un par de rachas y finalmente terminó rompiendo el spí, y hubo algún susto más en otros barcos. Al llegar a la boya roja nos vemos tentados a sacar el spí pero prudentemente decidimos atangonar el foque (con el viento que había no perdimos mucho tiempo y con el spí un fallo te puede valer un disgusto). La vuelta de ceñida dando bordos hasta la primera boya neumática roja y después de un bordo hasta la llegada surfeando a ratos unas bonitas olas.



Álvaro trajo unos magníficos sandwiches y de postre ya después de cruzar la llegada Eduardo nos sorprendió con unos magníficos dulces.    

Mañana, domingo, la primera regata de la liga Orza.






2 comentarios:

  1. EduDiCaprio10:31

    Omaigod! Qué bien lo pasé en mi "bautizo"!
    (Gracias Pepelu por estar atento a mis despistes de novato)

    ResponderEliminar
  2. Emilu..entrar algún dia en Santurtzi después de la regata, estais invitados..Que siempre tenemos buenas viandas y el Sabado sobraron muchas. Para el próximo haremos carne guisada...

    Yo también saque el foque mas duro y viejo.

    ResponderEliminar