22/12/2014

Regata del Gallo

Por fin llegó una de las regatas más esperadas del calendario: la Regata del Gallo. A las 9 de la mañana del sábado 20 tanto Windguru como Windfinder y Windpredict anunciaban viento del oeste rolando al norte y después al este. Sin embargo a las 12 soplaba un viento flojo del sur, que permitió dar la salida en la ría y ofrecer el espectáculo de la flota pasando bajo el puente de Portugalete con los spis hinchados. Recorrido: Salida en la ría, San Ignacio por babor y un triángulo en el Abra. Un dron tomó imágenes de la regata.
El dron
A la caña estuvo Mikel, llegado de Madrid.
Mikel
El resto de la tripulación
Alberto
Marije, Lucio, Pepelu y Julián
Como siempre muchos barcos y dificultades para maniobrar en la ría. Los J80 zigzagueaban entre los barcos y resultaba difícil cumplir con las prioridades. Las trasluchadas fueron continuas. Logramos esquivar a los barcos que se amontonaban cerca de la margen derecha y salimos de la ría bastante bien situados.

La melée. Solo se oía un grito: Rampeeeer!
El Zur, a la postre segundo, a popa.
Ya fuera de la ría, hacia el faro.
Mantuvimos el spi hasta la boya de San Ignacio y desde allí, con viento menguante, de ceñida hacia la mojojonera. Cada vez había menos viento, y nos deslizábamos despacio, dando bordos. El segundo tramo del triángulo lo hacemos con spi.
Uno de los muchos cruces copn el Atu
En el triángulo.
 A las 14:05 doblamos la boya del muelle de cruceros. Nos las prometíamos muy felices, pero a las 14:30 apenas habíamos recorrido la mitad de la distancia hasta la línea de llegada, así que una vez más fuimos víctimas de la maldición de los barcos pequeños: cuando entran los grandes se acaba el viento.
La comida como siempre: alubias y sus sacramentos.
La mesa del Emilu
La ceremonia de entrega de premios fue más corta que otros años, y después a la discoteca a ver fotos, el video del dron y a tomar gion-tonics cortesía de Plymouth.

Feliz 2015 a todos los regatistas del Abra. El 11 de enero vuelven las regatas.

Enlace a fotos de la regata

No hay comentarios:

Publicar un comentario