12/01/2015

Ongi etorri 2015

El domingo 11 comenzó la temporada de regatas de 2015 con la primera regata del 2º trofeo Punto Marinero. Día gris, amenazanta de lluvia y en la mar grandes olas de unos tres metros. Las previsiones eran de viento norte noreste de unos 10 nudos.

Mientras la tripulación, formada dor Marije, Lucio Pepelu y Julián prepara el barco, se escucha al comité que prepara la línea de salida en la zona de Galea. Hacia allí salimos, remolcando a un 570. Pasado el faro hay viento, y seguimos todos a vela, dando brincos entre las olas.

El recorrido anunciado es un barlovento sotavento con la boya a dos millas en rumbo 030º; clases A y B dos vueltas, clase C una.

El último minuto nos pilla cerca de la boya y amurados a babor. Aprovechamos un hueco entre la flota que viene de frente, viramos y salimos. Después de un par de bordos el viento rola y hacemos rumbo ditrecto a la boya. Pero la alegría dura poco. El viento amaima y se vuelve hacia el este. Durante un buen rato apenas avanzamos debido a las olas, e incluso parece que vamos hacia atrás. El comité acorta la regata a vuelta y media para las clases A y B. Por fin aumenta la fuerza del viento y conseguimos llegar a la boya. Izamos spi e iniciamos la bajada. El Irrintzi IV nos había pasado cerca de la boya, pero iza el spi más tarde y le volvemos a adelantar. Trasluchamos y ponemos rumbo a la línea de llegada. A punto de cruzarla llevamos a popa al Boelmalu, que que con un asímétrico orza e intenta pasarnos, pero cruzamos la línea unos segundos por delante.  Aprovechamos el viento que entra por la amura para volver a vela. Quedamos terceros por detrás de Ramper y Sandra. Una buena regata en la que pese a las previsiones no hubo lluvia.

El próximo sábado, si nadie lo remedia, habrá que elegir entre la segunda regata del trofeo Punto Marinero y la primera de la liga ORZA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario