14/07/2015

Copa Gitana

El Emilu ha cumplido 25 años, lo que le ha permitido participar por primera vez en la Copa Gitana.

Sábado 11

Día nublado, con un poco de lluvia por la mañana y poco viento. Tripulación:
Marije, Lucio y Mikel, que vuelve de los Madriles.
Iñaki
Pepelu
Julián
Salimos hacia Galea para un barlovento-sotavento. Llegan los barcos pero no el viento. Aunque la costa sigue nublada, en el mar luce el sol y aprovechamos para bañarnos. Mientras tanto, se celebraba la Regata Karmengo Ama, organizada por Higarillo.

Por fin más o menos a las tres llega una brisa suave y comienza la regata. Buena salida por el comité a barlovento de la flota.
Menos de un minuto para la salida
La flota a sotavento
La regata discurre sin incidencias dignas de reseñar, con un viento entre 5 y 6 nudos. Por delante se destacan Taramay y Artako. Como hay tripulación suficiente, yo me dedico a hacer fotos.







De vuelta a puerto, fue el turno de Mikel para bañarse.

Domingo 12

Más nublado que el sábado, menos viento y misma tripulación. Esta vez esperamos hasta las 15:30 a que apareciese el viento, que lo hizo con gusto: 10 a 12 nudos del NE. El comité puso la boya de barlovento a 1 milla al 350º, de manera que saliendo por el comité amurados a estribor íbamos casi a rumbo directo. Una  vez tomada la boya había que volver al abra interior. Izada de spi, trasluchada en la misma boya y de vuelta con un través, a una velocidad de entre 6 y 8 nudos. Ya cerca del faro el viento se fue yendo a la popa, pero no hubo necesidad de trasluchar. 60 minutos después de cruzr la línea de salida cruzamos la de llegada.

El sistema de puntuación es distinto que el IRC. Hubo errores en las clasificaciones de sábado y domingo. Tras corregirlos, quedamos segundos detrás del Taramay y delante del Nautis.

Poca gente en el reparto de premios, donde se nos unió Elena, que sacó la foto del equipo con la copa.

1 comentario:

  1. Enhorabuena Emilu! Todo un clásico, buen estreno en la Gitana.

    ResponderEliminar