21/08/2016

Regatas en Laredo

La pasada semana se celebró la tradicional semana de regatas en Laredo, organizada por el RCNL.
El jueves el trofeo As de Guía, el viernes y sábado el trofeo Imanoltxu y el domingo y lunes el trofeo RCNL.

Este año  ya no hemos podido disfrutar de los amarres del club, hemos tenido que ir a los pantalanes del nuevo puerto deportivo de Laredo. Se acabaron los viajes en la Petereta con la compañía el perro y los comentarios del marinero siempre dispuestos a ayudar y con esa paciencia infinita con la que iba una y otra vez a llevarnos y traernos. Se acabó el comer en el barco después de la regata, los bañitos a la mañana y a la tarde en El Puntal. Ya no volveremos a disfrutar de los vela ligera de la escuela navegando entre barcos fondeados o de ver los caballos al galope por la playa o de los parapentes.

También ha sido este un año un tanto especial en cuanto a la climatología: un día hacia poco viento, el siguiente casi demasiado, el siguiente otra vez poco y otro día la niebla obligó a suspender la regata.

Tenemos que dar la enhorabuena al Txintxo que este año ha realizado unas excelentes regatas batiéndonos sin dificultad.

La tripulación del Emilu estos días ha estado formada por Lucio, Pedro, Álvaro, Karen, Aitxiber y Pepelu. Un problema de salud impidió que Iñaki y Marije esta vez pudieran venir como siempre.

El jueves la regata se hizo con poco viento y el recorrido fue el clásico costero, el viernes con más viento el recorrido fue barlovento sotavento y el sábado de nuevo un costero con boya de desmarque y poco viento que tuvo como consecuencia la retirada de varios barcos, incluido el Emilu, y aprovechamos para bañarnos al cobijo del faro de El Caballo nadando hasta la cueva y pasando bajo el puente natural formado por la Naturaleza bajo el faro.

Mención especial merece Karen, que nos mostró sus grandes cualidades, tanto a la hora de sufrir condiciones adversas como de disfrutar las oportunidades que surgen en este maravilloso entorno: las vistas desde la Atalaya, el antiguo puerto romano, el Santuario de la Bien Aparecida, delfines y unas ansias por aprender poco comunes.

Lucio

Karen



Pedro



Álvaro, Lucio y Karen


Elena y Pepelu




La ruta del Camino de Santiago. Peregrinos.


La peña de Santoña

El fondeadero del RCNL

Santuario de la Bien Aparecida





No hay comentarios:

Publicar un comentario