28/01/2018

2ª regata del primer Trofeo Social RCMARSC

Domingo soleado y frío. Previsión de poco viento del SE. Llegamos al pantalón a las 11 Marije, Lucio, Iñaki, Pepelu y Julián, que lo cuenta. El Emilu está cubierto de rocío. Quitamos peso y salimos del pantalón, a ver que nos propone el comité. Primero anuncia que la salida será en el abra interior, y después el recorrido: salida hacia una boya de desmarque al viento, las tres boyas rojas por babor, una boya roja en las cercanías del cajón por babor, las tres boyas rojas por estribor y, para los cruceros,  llegada en el abra interior. Los regatas dan una vuelta más.

La salida es complicada porque la línea es estrecha y en el abra están los vela ligera. Nos colocamos bien cerca del comité, y tenemos problemas con el Gaitero (bueno, los tiene el Gaitero con nosotros); está a sotavento, y con el poco viento que hay, no podemos maniobrar para apartarnos.


Viramos para salirnos de la corriente, y en aun par de bordos más, a cámara lente, llegamos a la boya. Trasluchamos e izamos spi, y comenzamos la lenta marcha hacia las boyas rojas. El viento es escaso, y durante bastante tiempo luce un 0,0 en el anemómetro. Dejamos por detrás al Ramper y al Shere-kan, y por delante nos vamos acercando al resto de la flota. Aprovecho para hacer unas fotos de la tribu:

Estamos a la altura de la segunda boya roja cuando el comité anuncia que dará la llegada a los cruceros en la boya de sotavento, lo que provoca por nuestra parte un hip hip turra más fuerte que la pitada de ayer al Athletic. Con el viento colón y flojo como todo el día, conseguimos llegar a la boya y terminar la regata, en un meritorio tercer puesto detrás de Marmotinha y Azian.

Tras arranchar el barco, nos dirigimos a Las Arenas, donde Pepelu nos invita a pinchos y vemús para celebrar su cumpleaños, que es mana día 29 de enero. ¡Zorionak!

No hay comentarios:

Publicar un comentario