28/01/2019

Primera regata de la Liga ORZA

El domingo 13 comienza la temporada de ORZA con la primera regata de la liga, una inversa. Tripulación la del sábado más Marije.
El Emilu sale en el segundo grupo a las 12:05. El recorrido largo: salida en el puerto deportivo, San Ignacio por babor, boya del cajón por babor, otra vez San Ignacio y boya del cajón, y vuelta al puerto deportivo dejando San Ignacio por estribor.

Poco antes de la salida apenas hay viento, pero afortunadamente aparece justo al comenzar el procedimiento de salida, del NO.
Salida del segundo grupo
En la primera subida hacemos un bordo hacia la izquierda, subiendo a la boya por el centro del canal. La bajada con psi es rapidísima comparando con lo que nos ha costado llegar a la boya. En la segunda subida hacemos un bordo muy largo por Galea, lo que parece que nos perjudica. La bajada otra vez muy rápida hasta San Ignacio. Decidimos mantener el spi hasta pasar el faro, para luego abrir rumbo, trasnochar y terminar. Durante toda la regata hemos mantenido una bonita pelea con Kaskabarra, Rexaka, Paquita y Freebooter.

Kaskabarra y Freebooter

Track de la regata
Enlace a un documento creado por Pepelu a partir de imágenes del track.

No hay comentarios:

Publicar un comentario