31/03/2019

Segunda Regata Inversa ORZA BCR

Última regata de marzo. Tripulación: Marije, Lucio, Pepelu y Julián. Día soleado, caluroso, con previsiones de viento del SO rolando a NE. Recorrido:
La primera salida se da a las 12:00. El Emilu sale a las 12:12, con Rexaka y Bekia. Salimos por el comité amurados a babor, izando el spi segundos antes de cruzar la línea. Buena salida que nos coloca primeros de nuestro grupo. Con buen viento del SO, en llegamos pronto a la boya del cajón. Allí comienza a rolar el viento, y como es habitual cada vez que el Emilu se acerca a la boya del cajón, amaina. Pasa a ser de NO y recupera su intensidad, de manera que al poco de montar la boya, volvemos a izar spi.
Haize Lore
Vamos completando el recorrido, y poco a poco los barcos que han salido más tarde nos van alcanzando.
Mantenemos una bonita pelea con el Rexaka, que nos ha adelantado en la primera subida, al que hemos adelantado en la empapada a San Ignacio, y que nos vuelve a adelantar en el tramo entre San Ignacio y el faro.
Al final, puesto 20 de 30, pero una regata bonita en la que hemos disfrutado como hacía mucho tiempo que no lo hacíamos.

1 comentario:

  1. Toda la tripulación del Rat Pack, lamenta profundamente el súbito fallecimiento de Julen Aguirre y nos gustaría trasmitiros nuestro apoyo y solidaridad en estos malos momentos.
    Recibir un abrazo muy fuerte de todos nosotros.
    Javier Chavarri

    ResponderEliminar