16/09/2019

Trofeo One Sails

El domingo coincidían dos regatas: La Copa Getxo (RCMA-RSC) y el trofeo One Sails (Orza). Decidimos participar en esta última. Esta vez la tripulación la formamos: Ana, Antón, Javi, Lucio y yo (Pepelu). Inicialmente la salida se suponía se iba a dar en San Ignacio pero la falta de viento hace que el comité la traslade hasta la boya roja de La Galea. Si no me falla la memoria yo diría que hicimos la mejor salida de la temporada. Nos mantuvimos junto a Marmotiña y Lasai hasta que cayó el viento y entonces nos dejaron atrás. Pasamos la boya amarilla del cajón y pusimos rumbo a recalada. Finalmente el viento casi desapareció y tras virar recalada e izar spí, nos retiramos, como la mayor parte de la flota. Tan solo consiguieron finalizar 5 barcos de la clase A.
Ya de regreso en el abra interior, remolcamos a un J80 sin gasóleo. Amarramos en el pantalán de cortesía y fuimos al Silver donde nos esperaba un magnífico ágape regado con unas excelentes Heineken. Tras la entrega de premios del trofeo patrocinado por One Sails, regresamos al RCMA.

La regata en la aplicación QS.