- Regata 5 boyas de ORZA, valedera para la Liga Orza, en la que según nuestras cuentas vamos los primeros.
- Copa Castro, un clásico de las regatas del cantábrico.
Lucio, Marije Pepelu y Julián ponen a punto el barco, con algunas dificultades para izar el génova, que se subsanan sobre la marcha. La salida es con viento sur y con spi, casi perfecta: durante el primer tramo de la regata el Emilu va en cabeza. En la boya de Galea entramos terceros, a poca distancia del Otoio y el Maite, y con el Horta acortando las diferencias a marchas forzadas. Hasta el cajón seguimos con spi. El Horta tiene problemas (creo que ha roto el spi, enganchado en una cruceta) y volvemos a ser terceros en la boya. Hasta Ciérvana de ceñida, donde nos adelanta el Horta y somos cuartos. El viento va cayendo, y otros barcos empiezan a adelantarnos. Tras la boya roja, el viento desaparece antes de rolar al este. Toda la flota se para excepto el Otoio y el Maite, que cruzan la línea de llegada mientras los demás estamos parados. Por fin sale viento flojo del este. Izamos el spi y entramos quintos, poco después del Usuhaia y el Idyl III, y seguidos del Lasai. Lo importante es que seguimos sacando puntos al Jai Pil Pil y al Horta para la Liga de Orza.
Nada más cruzar la línea y solventar los problemas que surgen al arriar el spi, ponemos motor a tope para intentar llegar a la salida de la Copa Castro, que es en al Abra exterior. Oimos por radio como dan la salida a las distintas clases, y para cuando llegamos han retirado la línea.
Nos damos la vuelta y volvemos tranquilamente, con Marije a la caña, Pepelu haciendo sudokus en la cabina y Lucio y Julián haciéndolos en la bañera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario