Que podría haber sido el primero de invierno, al menos el sábado. Silvia vino desde Madrid, para navegar en el EMILU el fin de semana, y para ir después a Santander a un curso intensivo en el CAR.
Sábado 19. ¡Aquí toda la flota!
Para este día estaba programada la VI regata Getxo-Laredo, organizada por ORZA. A las 10:00 la reunión de patrones, y a las 12:30 salida en la boya del cajón; así que a las 11:00, con el barco a son de mar, salimos Lucio, Silvia, Marije, Pepelu y Julián. Las previsiones eran de viento de fuerza 4 del NO, pero en realidad era fuerza 5. Eso, unido a la fuerte ola, también del NO, hizo que nos costase casi hora y media llegar a motor a las inmediaciones del cajón. El viento no bajaba de los 20 nudos, iba arreciando poco a poco, y la ola crecía a medida que salíamos del abra. A las 12:15 oímos por la radio:
- Para toda la flota, para toda la flota, aquí el comité
- Para toda la flota, para toda la flota, aquí el comité
- Aquí toda la flota, adelante comité (desde algún barco con buen humor)
El comité anuncia que el viento es de 25 nudos en el cajón, y que si no baja de 20 nudos antes de las 12:25, hora prevista para iniciar el procedimiento, se suspenderá la regata. Como el viento sigue arreciando, a las 12:25 el comité, acertadamente, suspende la regata. Algunos barcos (los de Laredo, Horta,...) ponen rumbo a Laredo, y según nos contaron, no lo pasaron muy bien. Los demás damos media vuelta y volvemos a puerto. En el Emilu sacamos el génova y volvimos surfeando las olas.
A as 19:00 salimos en coche hacia Laredo, para la cena y reparto (perdón, sorteo) de premios. Como siempre, una ocasión agradable para hablar con otras tripulaciones.
Domingo 20
El día nace soleado después de una noche lluviosa, así que decidimos salir a navegar. A las 11:30 estamos en el barco Lucio, Silvia, Marije y Julián (Pepelu se ha rajado). El viento es del NE, entre 10 y 15 nudos, y la ola ha bajado mucho. El único peligro viene de los troncos que andan flotando a la deriva. Izamos toda la mayor, sacamos el génova, y a disfrutar. Silvia patronea hasta casi recalada, a un descuartelar, y desde allí nos trae Marije, de través y al final de popa. Parece mentira que en solo 24 horas las condiciones hayan cambiado tanto. A las 15:00 atracamos, despedimos a Silvia, y marchamos a casa, a ver la final de pelota.
20/06/2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario