27/06/2010

III Trofeo Bizargorri-Éclair

Como parte de las actividades deportivas de la Semana del Mar de Getxo ( o seaweek, como dicen ahora) se ha celebrado el sábado 27 de junio, aniversario del nacimiento de Helen Keller, el III Trofeo Bizargorri-Eclair, organizado por ORZA y patrocinado por el bar de ese nombre.
A las 10:30 reunión de patrones, a la que acude Marije, y a las 11:00 nos juntamos en el barco Mabel, recién llegada de Madrid y con ganas de navegar, Marije, Lucio, Pepelu y yo. El viento es del NE, con previsiones de rolar al NO. En la salida nos juntamos más de 40 barcos, una flota muy numerosa, que muestra la gran aceptación que están teniendo las regatas de ORZA, especialmente si el día es tan bueno como el de hoy; aunque la previsión es de día nublado, el sol ha brillado casi toda la regata. De camino a la línea de salida, Pepelu nos llama la atención: ¿Habéis visto al skiper de see barco (el Tamoa)? ¡Y nosotros creyendo que lo decía por Mikel!
La salida se da puntualmente a las 12:30. Salimos por el comité, amurados a estribor, con unos barcos a barlovento que nos desventan; así que inmediatamente viramos. De ceñida hasta el cajón, con viento aparente de entre 12 y 16 nudos. La ola no es grande, pero sí molesta, y el barco avanza despacio; así vemos alejarse poco a poco a nuestros rivales habituales: Maite, Parranda, la Marmotinha, ... Entre el cajón y Galea casi nadie iza spi, y nosotros tampoco, aunque el viento entra entre 90º y 100º; la vuelta al cajón de ceñida, trasluchada en la boya e izada de spi. Ha transcurrido hora y media de regata, y los primeros barcos están ya cruzando la línea de llegada. Trasluchamos cerca de San Ignacio, nueva trasluchada en el abra interior, y de allí a la línea de llegada. Tiempo real: 2 horas, 2 minutos y 24 segundos.
Llevamos el barco al pantalán y vamos al puerto, donde en el Bizargorri hay vino y cerveza abundante, aunque lo de los pinchos es distinto: nos toca uno de tortilla para cada uno. Más tarde, y tras una hora de cola, Pepelu y yo conseguimos unos pinchos morunos, que compartimos con Fátima; qué hambre tendríamos, que Lucio se ha comido dos, y eso que eran de pollo.
En la clase de cruceros con certificado ha ganado el Maitena, seguido del Gaitero; nosotros quedamos en el puesto 18, con unos cuantos barcos por detrás, entre los que se encuentra, para gran regocijo de Pepelu, el Otoio. En la clase sin certificado, gana el Maite seguido del Galtzagorri.
Enhorabuena a los ganadores, a todos los participantes porque el día ha sido precioso, a ORZA por la organización y al Bizargorri por el patrocinio (¡qué pelota me he vuelto!).
Varios tripulantes de otros barcos nos han felicitado por el blog; desde aquí se lo agradezco, como a todos los que lo leen, y les animo a participar con sus comentarios.
Nos vemos el próximo fin de semana en el Campeonato de Bizkaia; a ver si la participación es todavía mayor.

1 comentario:

  1. Anónimo2:29

    Hola Emilu !! Desde el Bizargorri sentimos mucho que solo pillaseis un pinchin de tortilla,fijo que algunos comieron bastante más,aún así hicimos todo lo posible para que fuera lo mejor posible...Enhorabuena x el blog !!

    ResponderEliminar