El domingo 4 de julio, día de la independencia de los Estados Unidos de América, se celebra la segunda manga (para cruceros) del Campeonato de Bizkaia. Mabel se volvía a Madrid, y Javi iba a Navarra, así que a las 11:30 estábamos en el Emilu Marije, Pepelu y yo. El día se presentaba como el sábado, viento flojo de NE y algo más de ola. El recorrido, un barlovento-sotavento (dos vueltas) y llegada en el abra interior.
Hemos ido a motor hasta la zona de Galea, y como el sábado, la salida se ha aplazado hasta más o menos las 13:45 . Llamada general, y a repetir la salida, que hacemos por el medio de la línea, procurando que no nos desventen. El viento nunca supera los 10 nudos (aparentes) y avanzamos, pero despacio. El Parranda no está en la salida, así que tenemos que terminar pase lo que pase, para intentar ganar un puesto. Navegamos tranquilamente, viendo a la flota alejarse.
Nos vamos turnando a la caña y en las maniobras. A eso de las 17:15 acabamos las dos vueltas, acompañados por los bailadores balizadores, que retiran las boyas tras pasar nosotros. La vuelta al abra interior se hace eterna, con el viento de popa, al principio en la aleta, yéndose a la popa poco a poco. La duda es si llegaremos a tiempo para la entrega de premios (18:30), pero pronto queda claro que no. Afortunadamente en el abra interior hay viento, y tras una desastrosa izada de spi en el último tramo, cruzamos la línea a eso de las 19:40, tras casi cuatro horas de regata.
Como ya no llegamos al cocktail, después de arranchar el barco nos vamos a La Reja a tomar unos pinchos y una cerveza, dando por concluido el día.
04/07/2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Eso de los "bailadores" ha tenido su gracia; ¿no querrías decir "baciladores"?; Ah, no! eran balizadores!
ResponderEliminar