16/08/2011

Trofeo Real Club Naútico de Laredo

Fotos cortesía de Luis Fernández (http://luisfernandez-lamarsalada.blogspot.com/)



Marmotiña y Emilu
La semana de regatas de cruceros en Laredo finaliza con esta prueba.
El comité prepara el siguiente recorrido: Salida en mitad de la bahía, con una boya de desmarque en la playa y a continuación el clásico recorrido costero, Ahorcado, Caballo, Ahorcado y llegada entre el club y el castillo.
Como siempre en la salida muchos nervios para conseguir una buena posición. Van pasando los barcos por la boya de desmarque y cuando llegamos tras el Txintxo encontramos enredado en la boya al 5.70, parece ser que había alguna estacha flotando y tuvieron la mala fortuna de quedarse atrapados. Después de virar la boya izamos el spi y nos vamos hacia la peña de Santoña. Al poco cae el viento y toda la flota se para. Unos arrian el spi, otros lo mantinen. Unos se han ido a la derecha otros estamos a la izquierda. En cuanto salta el viento ponemos rumbo directo al Ahorcado. La Marmotiña queda a sotavento a nuestra altura. El Txintxo muy metido en la peña, no coge viento y decide retirarse. El 5.70 está con el Txintxo pero aguanta. Al cabo de un rato le vemos con el asimétrico acercándose a toda velocidad pero lejos. Nosotros avanzamos a un descuartelar y alcanzamos y pasamos al Saeta. La Marmotiña saca el spi y comienza a recortar la desventaja pero no es capaz de pasar al Saeta. Nosotros por delante aguantamos marcando a los dos barcos que llevamos por detrás. Al virar el Ahorcado decidimos seguir subiendo, mientras que los demás barcos viran y se van a la peña. El viento cae y la ola en contra. En el Caballo pasan por delante el 5.70 el First Class y la Marmotiña. Mientras tanto en cabeza los J80 dominan y Ralip y Taramay intentan lo imposible con esas condiciones de viento. Al final gana el Vissi y el Taramay imponente estos días vence al Ralip. Nosotros llegamos últimos en real pero quedamos anteúltimos en compensado. El final de la regata fue, casi sin viento, un sufrimiento.
El Taramay recogiendo sus trofeos:
Imanoltxu yAs de Guía
Trofeo Imanoltxu:
30 ediciones














De vuelta nos esperaban en el pantalán el hermano y la sobrina de Lucio con su novio: Pedro, Eva y Bernardo. Una vez a bordo dimos una vuelta por la bahía (¡con 12 nudos!). Nos acercamos al nuevo puerto deportivo, bañito junto al faro, y de vuelta nos acercamos hasta Santoña. Eva y Bernardo patronearon apuntando muy buenas maneras. Ya de vuelta nos despedimos de ellos y acudimos a la cena de entrega de premios de la semana de regatas.
Como siempre una ceremonia entrañable en la que una vez más todos los participantes agradecimos a los patrocinadores, As de Guía, Imanoltxu y Club, su magnífica acogida y organización.
Esperamos que de cara al año que viene se pueda celebrar de nuevo el Memorial Adarraga. Un agradecimiento especial a Juan Adarraga y a su familia por su hospitalidad.
Y también un saludo a todos los demás amigos y compañeros regastistas que tenemos en este club.

El día en cuatro fotos

1 comentario: