A las 10:30 nos encontramos en el pantalán. Aparejamos y ante las previsiones preparamos un rizo.
Justo al salir del pantalán sube el viento, que hasta entonces había pasado desapercibido.
Pasamos junto al Taramay que desplegaba toda la mayor, aunque tenía preparado el primer rizo.
Aprovechamos el resguardo de tráfico marítimo para izar la mayor y al salir del abra interior comienzan las rachas fuertes. 25 nudos de través y solo con la mayor. Probamos la ceñida y descubrimos lo que ya sospechábamos: una regata muy sufrida con muchas posibilidades de romper algo.
Dos 420 regresaban con los spís hinchados, ¡audaces! o quizá ¿locos?.
También vimos navegando al Sparrow. Nora iba a la caña sin ningún signo de duda a pesar de las fuertes rachas.
Nosotros decidimos recoger la vela y contemplar la salida con tranquilidad y sin adrenalina.
El comité da la salida y comunica una llamada individual al Boelmalu. Pronto se aleja la flota. Nosotros regresamos después de pasar junto al comité y sacamos medio génova.
Después de una vuelta por el abra interior vimos a Nestor en el Cacahuete, y ya en el pantalán recogimos y Lucio, que celebraba su cumpleaños, nos invitó a sidra, "El Gaitero", ¡por supuesto!, y a unos exquisitos "coquitos" made in casa de Mari Cruz.
E X C E L E N T E S
El patrón incluso echó la siesta mientras los demás debatíamos sobre la crisis, Nóos, el copago, el sueldo de los profesores, los gestores del metro, la diputación...
Entre tanto por la radio oímos, aunque no con claridad, cómo algunos barcos reportaban al comité su retirada: Symphony tenía un lesionado a bordo (un hombro fuera de su sitio), Nexus, No Respect, Sandra, y Ashandar IV (salvo error u omisión).
En resumen que no regateamos, pero como si lo hubiéramos hecho.
FELICIDADES AL PATRÓN. Que cumplas muchísimos más, llenos de buenos vientos (no tanto como el de la regata de hoy), de triunfos regateros con el EMILU y de la buena compañía, cohesión y coordinación de la tripu.
ResponderEliminarMuchísimos años de buenas rabas, cañas, cubatas y sidra EL GAITERO para celebrar.
Besos enormes desde la capital a tí y a toda la tripu.