Cortesía de Luis Fernández. www.lamarsalada.info/ |
A las 11:00 estamos en el barco Marije, Lucio, Pepelu y Julián, que os lo cuenta. El comité sale hacia la zona de Galea, y le seguimos a motor, a buena marcha para llegar a la salida. Parece difícil encontrar un campo de regatas en el que la dirección del viento sea la misma en barlovento y sotavento. Por fin la boya de barlovento se coloca cerca de la playa de Sopelana, a rumbo 135º y a 1,1 millas. Cuatro vueltas para la clase A, tres para la B y dos para la C. Salimos bastante bien, y vamos a la boya en dos bordos. El spi sale con bikini y cuando lo arreglamos rola el viento hacia el noreste. Arriamos, sacamos génova y el comité anula la prueba.
Nos quedamos a la espera de que se entable el viento, que lo hace alrededor de las dos. Nuevo recorrido, con la boya de barlovento en la zona de Plentzia, al rumbo 45º y a 1,5 millas. Esta vez solo una vuelta. Salimos bien, pero los barcos grandes están a barlovento y nos desventan, así que viramos en la primera oportunidad. Un par de viradas más, spi, trasluchada y cruzamos la línea.
Volvemos a vela, pero ya en el abra el viento desaparece, así que ponemos motor. Sin embargo cerca del faro entra el viento que pronosticaba Windguru: sureste de 10 a 12 nudos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario