17/12/2015

Regata de Navidad

El sábado 12 de diciembre se celebró la Regata de Navidad de ORZA. La tripulación del Emilu se repartió por varios barcos. Aitziber, Marije, Lucio. Iñaki y Pepelu salieron en el Emilu. Álvaro fue en el nuevo barco de Nestor e Ibon, cuyo nombre no recuerdo, y yo salí en el Haize Lore con Javi y Edu. Viento sur y buen tiempo, como sucedió el año pasado. Parece que este tiempo que nos parece raro no lo es tanto.
Salida en el puerto deportivo a las 12:00. Recorrido: salida, San Ignacio por babor, cajón por babor, San Ignacio por estribor y llegada en el puerto.
Salimos con el asimétrico para facilitar las primeras maniobras, por el comité. Por delante va el Emilu que ha hecho una estupenda salida. Llega la primera trasluchada y el desastre. Se enreda el spi, lo arriamos y los volvemos a izar, con una preciosa pérdida de tiempo. En la segunda trasluchada parecido, pero menos complicado. Por fin le cogemos el truco a la maniobra y tras pasar la boya de San Ignacio todas las trasluchadas salen bien. Seguimos con asimétrico, aunque las condiciones parecen pedir spi. Llegamos a la boya y a ceñir. A medida que transcurre la regata el viento va bajando. Nos fiamos en el Emilu, al que parece que vamos alcanzando, y en la Marmotinha, que inexplicablemente va por detrás. Una vez en el abra interior, la cosa se complica porque hay regata de vela ligera. Esquivando lasers y optimis conseguimos cruzar la línea, ya con poco viento, unos tres minutos por detrás del Emilu, que también nos ganó en compensado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario