Las previsiones eran de sur racheado, lo que vaticinaba una salida con spi desde la ría, pasando bajo el Puente Colgante. El recorrido es corto: salida en la ría, boya de mojojonera por estribor, San Ignacio por babor y triángulo en el abra interior.
Preparando la salida |
El patrón atento |
Cuando vamos hacia la mojojonera carga la racha, y un barco está pegado a la boya, impidiéndonos dejarla por estribor. A partir de ese momento el viento rola aproximadamente cada 30 segundos. Viradas y trasluchadas se suceden sin cesar. Así vamos cubriendo el recorrido, cambiando constantemente de banda, y alternando intervalos de calma con otros de viento por encima de los 25 nudos. Una regata difícil complicada, que terminamos más o menos en el medio de la clasificación. En la clase C ganan Nexus y Kukana, cuya pertenencia a esa clase es cuando menos dudosa.
Después de un vemú en el Saltillo vamos a la alubiada, donde se nos une Elena. y compartimos mesa con la tripulación del Gerónimos, un First 27.7. La crisis se deja notar, porque esta vez los gin-tonics son de pago.
(*) El día 24 hemos quedado para una regata entre Amandarri, Emilu y Haize Lore (estricto orden alfabético). Cuatro tripulantes por barco. Queda por determinar la apuesta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario