Autores: Karen, Pedro y Aitziber
Lunes, 8. Agosto 2016
Gijon - Ribadesella
Un año más el Emilu se despide de Gijón. Como cada día mientras hemos estado en esta ciudad desayunamos en el bar "Brisa Mar" donde Álvaro se despide de nosotros. La vuelta la emprendemos Pedro, Lucio, Karen y Aitziber. Antes de partir también se acerca Elena a desearnos buena vuelta.
Salimos con sol, viento del nordeste fuerza dos y ola de un metro.
Nuestro Patrón nos propone realizar una vuelta turística desde Gijón hasta Laredo. Para hoy tenemos planificadas varias paradas. La primera en Tazones, donde Karen, Pedro y Aitziber desembarcamos y nos dedicamos a salsear por tienditas y en una taberna tomamos un vermut rojo, de acuerdo a la tradición y para deleite de Karen que lo prueba por primera vez. El Capitán en vista de que el atraque lo hacemos de forma un poco “piratilla“ decide quedarse en el Barco. Mientras espera recibe la visita de una señora que sale del agua a través de la escalerilla del Emilu y de un grupo de niñas que desean ver el velero.
La segunda parada es en Lastres. Allí coincidimos con el Gaitero. El calor es insoportable y decidimos salir a dar un paseo por el pueblo y sentarnos en una terraza con unas vistas impresionantes. Aquí tomamos el correspondiente café con hielo y Lucio las bolas de helado que comparte con la tripu.
En este pueblo Lucio nos propone su visita ideal; primero subir a la ermita de la Virgen de la Guía. Que suerte tenemos con este guía!
Otra vez subiendo: Excursión a la Ermita |
La Ermita de Guía en un lugar fantástico |
Vista a la izquierda desde la Ermita |
Vista a la derecha desde la Ermita |
Ribadesella desde arriba |
Después un paseo por el puerto y el pueblo y por último cenar en el “Repollu“. Tal es la “panzada“ con la que salimos de restaurante que Lucio se queda sin su “Regma“ de rigor.
Martes, 9. Agosto 2016
Ribadesella – S. Vicente de la Barquera
Antes de partir y mientras los otros tres desayunamos Karen decide volver a subir a la Ermita a disfrutar de las espectaculares vistas. Los demás nos lo tomamos con tranquilidad y sobre las 11:00 nos reunimos todos en el Barco para partir.
Nos encontramos con esta situación; cielo cubierto, viento del nordeste, mar de fondo con ola grande.
El día está tan cerrado que el plan de visitar calitas en la zona de Llanes y pegarnos un baño se queda para la proxima vez. Tampoco se ven los Picos de Europa. Karen ya tiene una buena excusa para volver otra vez.
Por el camino, vemos un velero que navega muy pegado a la costa y solamente con la génova. Nos extraña.
LLegamos a San Vicente de la Barquera subiendo la marea por lo que no tenemos ningún problema para entrar. Nos pegamos al muro esta vez entre pesqueros de dimensiones considerables.
Justo cuando nos disponíamos a bajar del barco, aparecen los del Sigmos III pidiéndonos ayuda porque se han quedado sin motor. Tras varias maniobras conseguimos frenar el barco y amarrarlo para posteriormente abarloamos a ellos y todo termina sin más problemas. En agradecimiento tras la cena, nos invitan a visitar el barco y compartir unos momentos musicales con ellos.
Nuestro vecino gigante en el puerto de San Vicente de la Barquera |
Después el maniobra: Emilu en el paquete |
En cuanto a la visita en San Vicente, Lucio nos la programa en seguida. Subida al Castillo e Iglesia, vuelta por el casco antigüo y cena en el restaurante de siempre, el "Brasas". Hoy sí acabamos con unos Regma.
Miercoles, 9.Agosto 2016
San Vicente de la Barquera - Laredo
Tras desayunar en un bar junto al puerto, partimos sobre las 9:00 de la mañana. El parte y previsión meteorológica es el clásico de las vueltas a casa, nordeste y morral.
Por el camino varios delfines se acercan a saludarnos a la altura de Comillas y Suances. La experiencia es espectacular.
Este tramo de costa es muy bonito y además podemos disfrutar durante un rato de la navegación a vela llegando a la altura del Faro de pescadores de esta forma.
En Laredo debemos dejar el Emilu en el puerto deportivo y ya hacia el anochecer nos despedimos la tripulación. Pepelu viene a buscarnos. Lucio vuelve a descansar a casa, Aitziber también y Karen a casa de Álvaro. Pedro decide quedarse esa noche a descansar en el Emilu y por primera vez participa en dos dias de regatas en Laredo antes de partir hacia Lerín.
Una vuelta muy, muy bonita! Los Picos y playas para la próxima vez.
La esperanza de un cielo despejado para ver los Picos el año que viene. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario