19/09/2016

Copa Getxo

La temporada del Marítimo se inicia el sábado 16 y domingo 17 con la Copa Getxo, que según nos recuerda la prensa, el Emilu ganó el año pasado.

Sábado 11

Salimos Aitziber, Lucio, Pepelu y yo. Previsión de viento del este, sol y poca ola. La salida en la zona de Galea. Tras esperar a que llegue el viento se da la salida pasadas las dos para un barlovento sotavento con la boya a dos millas, dos vueltas. Nada especial que comentar: bordos, psi, trasnochadas y repetirlo otra vez.







Según cruzamos la línea de llegada, empieza el procedimiento para una nueva manga, esta vez una sola vuelta. Aizian y Blai vuelven a puerto, y en nuestra clase quedamos Nexus (¿hasta cuando?), Ramper, Marmotinha y Emilu.

Hace ilusión ver a los regatas por la popa
El viento se mantiene como en la primera manga, y terminamos si nada especial que comentar. Para cuando amarramos el barco son más de las siete y estamos agotados.

Domingo 12

Con tripulación reducida, Lucio, Marije y yo, vamos hacia Galea, donde se da salida. Esta vez es un barlovento-sotavento con la boya a 4 millas; clase A y B dos vueltas, Nexus y clase C una vuelta.
Al principio el viento es flojo, pero poco a poco va subiendo hasta llegar a los 24 nudos de aparente, montándose una ola de viento incómoda. En un momento Lucio pregunta cuanto falta hasta la boya, con la idea de darse la vuelta si fuese mucho; pero como es menos de milla y media seguimos, con el trimer de mayor largando y cazando sin parar, y algún que otro susto al irse del barco de orzada. Al llegar a la boya vemos que la zodiac está ayudando a un velero sin palo, y les prestamos la cizalla. En la empapada ni se nos ocurre izar psi, y acabamos contentos de haber terminado con bien.

El día ha sido tan duro que ni he podido hacer fotos. Para relajarnos, nos damps un baño antes de volver al pantalán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario