09/10/2016

Regata 5 boyas, 5ª de la liga ORZA

El sábado 8 de octubre se celebra la 5ª regata de la liga ORZA, la regata 5 boyas. La tripulación un clásico: Marije, Lucio, Pepelu y Julián. El pronóstico es de viento flojo a fuerte flojo, ola tendida de 1m y sol. Igual que la regata del domingo pasado, el comité sale fuera buscando viento, y pone la línea de salida entre el comité, situado junto a la Peña del piloto y la segunda boya roja del canal. El recorrido pasa por 5 boyas: amarilla más cercana al cajón, Ciérvana, Galea, otra vez la del cajón y la de San Ignacio, para llegar en el puerto deportivo.
A las 13:05 se da la salida con brisa suave. Vamos pegados al comité, pero la Marmotinha se coloca a sotavento y nos saca de la línea, así que tenemos que hacer un 360 para dejarle pasar.


La subida a la boya es muy lenta. El comité llama por radio, y pensamos que va a anular la regata, pero no, nos avisa de un mercante que sale de Santurtzi. Conseguimos llegar a la boya, y hasta Ciérvana vamos con spi, trasluchando ya cerca de la boya. La tomamos por el interior del Errotatxu y desde allí a Galea, a rumbo directo a un descuartelar. El viento que arrecia un poco por primera vez pensamos que podemos terminar la regata. Lasai intenta mantener el spi, pero al final tiene que arriarlo. De ceñida otra vez hasta el cajón. La doblamos volviendo a ganar el campeonato de pasar cerca de la boya, trasluchamos e izamos el spi. La bajada es tranquila, y aprovechamos para comer, dando cuenta de la botella de ribeiro que quedó de una regata anterior.


El comité avis una 20 veces de que el crucero atracado en Getxo va a hacer su salida. Aprovechamos para hacerle unas fotos.


Tras pasar el faro una trasluchada y a la llegada.
Una vez más una regata que pensábamos no se iba a poder celebrar que ha resultado bonita, con barcos siempre cerca, y un cuarto puesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario