27/06/2017

53º TROFEO ESKARRA - XIII REGATA SURNE

El sábado 10 de juno se celebró la regata del título de la entrada. Buen día, soleado, con poca mar y poco viento, al principio NNE pero rolando al NO a lo largo de la regata.



Tenemos chica nueva en el Emilu: Nerea
La primera prueba es un barlovento sotavento en el abra exterior, con dos vueltas para todas las clases. Nada especial que reseñar, salvo que el viento roló de manea que la segunda ceñida y las popas fueron prácticamente a rumbo directo. Aprovechamos para reponer fuerzas con las numerosas provisiones de la nueva tripulante Nerea.

Apenas cruzamos la línea de llegada comenzó el procedimiento para la segunda prueba: una boya de desmarque al viento, a 0,8 millas, y entrada en el abra interior para terminar con el clásico triángulo. Para entonces el viento había caído y teníamos serias dudas de poder terminar la prueba. Una vez tomada la boya, el viento apenas pinchaba el spi, así que decidimos probar la sugerencia de Edu: arriar la vela para que no desvente el spi. La verdad es que se hinchaba más, pero velocidad poca ganamos. Estábamos pensando en retirarnos cuando el comité anunció la suspensión de la prueba.

El reparto de presos fue esta vez en la terraza del Marítimo, donde pudimos disfrutar de la brisa, el txakoli Astobiza y los diferentes pinchos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario