06/08/2007

Regata el Gaitero

El miércoles 1 de agosto empezó la XII Regata el Gaitero. El EMILU participó con una tripulación formada por Lucio, Mabel, Raquel, Néstor y Julián.
La salida se dio a las 14:00, con viento del oeste por encima de 20 nudos. Salimos con el foque pequeño y un rizo en la mayor. Poco a poco el viento fue arreciando, entablándose en los 28 nudos de aparente. El barco se gobernaba bien, pero ante la fuerza de la ola, y previendo que sería imposible pasar cabo Ajo, nos volvimos a puerto después de pasar el cajón, y tras ver el mástil roto del Ita. La tarde acabó bien, con partido de frontenis y baño en la piscina.
El jueves salimos a las 10:00 rumbo a Gijón, donde llegamos a las 8:00 del viernes. Fue una travesía tranquila, en la que pudimos navegar a vela apenas una hora.
La regata del sábado fue un barlovento-sotavento de 15 millas, en el que disfrutamos de lo lindo. El viento estaba entablado en 20-22 nudos, y con el foque y la mayor completa el barco navegaba muy bien. No pusimos spi, por lo que en las empopadas perdimos algo de tiempo. Mantuvimos una regata preciosa con el Aizean, y llegamos por delante (en real) del Ramper y el Micochos.
La regata del domingo, un barlovento-sotavento de 9 millas, no fue tan divertida. Para empezar el día amaneció gris. Después de dos llamadas generales, se dio la salida buena a las 13:30 aproximadamente. El viento era de unos 12 nudos, y en la primera subida, con el foque pequeño, nos pusimos en seguida a la cola. En la primera popa sacamos spi y cambiamos la vela de proa. Pero algunos fallos en las maniobras nos impidieron recuperar posiciones. Aún así, ganamos al Irrintzi IV en compensado. Lo peor fue la entrada a puerto, dónde se había formado una barra tremenda.
La espicha del sábado (dónde estuvieron Pablo, Isabel, Pablo y Ana) y la cena del domingo, tan fantásticas como siempre. Raquel hizo fotos, que algún día aparecerán en el blog.

1 comentario:

  1. La vela es sufrir ???
    Por el reportaje del contramaestre da la sensacíón de que el Emilu ha hecho "El Gaitero" en plan gastronómico. Vamos, que un paseito hasta Gijón.

    ResponderEliminar