07/10/2007

Copa Castro

Viernes
Albariño y ostras, con posterior poteo y pinchos (ésto sólo los golfos habituales).
Sábado: primera prueba
Tripulación: Lucio, Txantxar, Mabel, Pepelu y Julián
La salida se retrasó hasta más o menos las 14:15, cuando el Comité decició iniciar la prueba con un viento flojo de unos 8 ó 9 nudos del oeste.
Recorrido: boya de desmarque a media milla, boya de recalada y Castro.
La salida fue desastrosa. Nos pilló lejos de la línea, y el barco apenas se movía, mientras los demás avanzaban poco a poco. Como la línea estaba fuera del Abra, una vez tomada la boya de desmarque fuimos a rumbo directo, prácticamente sin variación después de recalada. Por alguna razón que habrá que investigar, y que no tiene nada que ver con el hecho de que tres quintas partes de la tripulación fuese durmiendo, el Emilu se arrastraba por el agua. El resultado final es que el Maite nos sacó 55 minutos en real, y el Ramper 40.
A las 18:00 pulpo, más albariño, helado en Regma, cena en la sidrería Marcelo y copas en Fishermen's Tavern, en compañía de Le Meteque y Maite.
Domingo: segunda prueba
Tripulación: Lucio, Txantxar, Mabel, Mikel y Julián
Recorrido: barlovento-sotavento con la boya a milla y media.
Tras esperar al viento, a eso de las 14:40 nos dan la salida, que esta vez hacemos casi perfecta, dejando a casi toda la flota a sotavento. El comité anuncia que la salida de la clase regata se aplaza, y un poco más tarde anula nuestra prueba. A las 15:10 el Comité anuncia la suspensión de todas las pruebas, lo que origina una tremenda pitada por parte de una buena parte de la flota. Txantxar vuelve a puerto en el Maite, y el Emilu pone rumbo al Abra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario