30/09/2007

Última prueba trofeo de verano Orza

Para ver clasificación completa pinchar en el título de la noticia: Emilu 3º a tan solo 2 segundos del 2º y a 29 segundos del primero.

Tripulación: Lucio, Julián, Mabel, Txantxar y Pepelu
Salida: 12h 01m en la boya de San Ignacio
Viento: Yo diría que alrededor de 10 nudos, aunque algunas rachas subía hasta 15 nudos, de componente sur.
El procedimiento de salida fue un poco confuso e hizo que algunos barcos, después de una salida en falso, tuvieran que regresar a la línea de salida; nosotros bien, con un poco de suerte.
La primera boya que teníamos que tomar era la amarilla de la Galea por babor, que rápidamente alcanzamos después de dos trasluchadas.
La siguiente boya era la del cajón, también por babor, que alcanzamos fácilmente tras otra trasluchada, en la que recogimos el spí.
A continuación nos dirigimos a la boya de Ciérvana en ceñida y de un bordo, para allí poner rumbo a la boya roja de la Galea, que alcanzamos de otros dos bordos, para después dirigirnos a la llegada.
A falta de conocer la clasificación podemos decir que estamos satisfechos, las maniobras salieron perfectas y seguramente habremos hecho un buen puesto.
Lucio se quedó con ganas de un par de vueltas más, recogimos y luego pensamos en Javi G. y decidimos tomarnos unos vermuts y unas rabitas en su honor. Finalmente a casita a comer.
En definitiva, un buen entrenamiento para participar el fin de semana que viene en la 100 edición de la Copa Castro, la más antigua regata a vela de España.
Programa
El viernes, a las 20h 30m, presentación, ostras y Albariño; el sábado, salida a Castro, y el domingo, después de la regata y la entrega de premios, de vuelta a Bilbao.
Actualizado el miércoles 3 de octubre
Como no podía ser menos, hemos vuelto a hacer un tercer puesto, por detrás del Odiseus y del Ralip a sólo 2 (dos) jod!?*s segundos de este último.

No hay comentarios:

Publicar un comentario