11/11/2007

3ª Prueba trofeo Otoño

La tripulación ha estado formada por Lucio, Txantxar, Nestor y un servidor.

La salida estaba prevista a las 12 h en los alrededores de la boya de San Ignacio, pero la falta de viento ha hecho que se retrase hasta aproximadamente las 13h 30m.

El recorrido para todas las clases ha sido ir hasta la boya más cercana al cajón, dejándola por babor y regreso a la boya de San Ignacio dejándola por estribor y la llegada en el Abra interior, junto al muelle de trasatlánticos.

Viento al principio de componente sur flojo, entre 0 y 2 nudos, y finalmente ha rolado al nordeste con una intensidad en torno a 10 nudos, aunque al final ha bajado hasta los 4 nudos.

La salida bien, amurados a estribor por la boya, aunque por no entrar en conflicto con el Nexus, le hemos dejado pasar (hubiéramos podido presentar una protesta pero esa no es nuestra guerra), y nos hemos quedado un poco planchados. En seguida hemos virado y después de una ceñida excelente hemos alcanzado al Ulyses, Maite, etc. Nos hemos despistado un rato y nos hemos quedado en un pozo sin viento durante unos 5 o diez minutos, al salir hemos hecho rumbo directo al cajón. La vuelta con el viento a 60º no se podía hacer con spí, muy bien. Al final, en un mano a mano con el Calipso II, hemos podido izar el spinnaker, y al llegar a la boya de San Ignacio, trasluchada y después a la línea de llegada. Detrás nuestro han quedado el Calypso y el Egurbi, en tiempo real.

En el momento de la crónica no se han publicado todavía las notas.

Otros
Mikel ha salido en el Symphony y han entrado, en real, en segunda posición detrás del Maitena (50 segundos), y seguramente habrán sido primeros en compensado.

El Le Meteque se ha colado y en el fragor de la batalla se ha pasado la línea de llegada, y ha tenido que volver, solo con la mayor.

Javi G. nos ha hecho una visita y quería saber si había pasteles, pero no, no ha habido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario