13/04/2008

Memorial Josu Apraiz

Como de costumbre se disputa una regata a la inversa con el siguiente recorrido:

Salida desde las boya verde, junto al Getxo Kaia, y una boya amarilla. El comité se situó en capitanía. Después San Ignacio, boya amarilla del cajón y boya de Ciérvana todas por babor, después otra vez San Ignacio por estribor y llegada.

La salida para los primeros barcos fue a las 12. El Emilu salió a las 12 h 20 m con la siguiente tripulación: Silvia, Marije, Mabel, Lucio, Julián y Pepelu.

El viento de componente norte de unos 16 nudos de media, más fuerte al principio y cayendo poco a poco después. Las olas entre dos y tres metros.

Llegamos a la boya del cajón en el grupo de cabeza, pero Ay Madre y Maite lo hicieron antes que nosotros. Hasta Ciérvana de popa sin spí y allí después de trasluchar lo izamos manteniéndolo hasta el final de la regata. En Ciérvana volvimos a trasluchar y de nuevo al entrar al Abra interior para poner definitivamente rumbo directo a la llegada.

Primer clasificado el Uso Zuria, segundo Maite, tercero Ay Madre. Nosotros al final décimos.

Bastante bien, entre la ola y las ceñidas nos quedamos sin opciones rápidamente, pero satisfechos por el trabajo, la posición final, la compañía, el día, las patatas a la riojana, el Albariño, los trofeos y el ambiente.

Mañana trofeo de primavera y el fin de semana que viene a Castro.

Josu Apraiz 2008

3 comentarios:

  1. Anónimo10:33

    Me llevo un grato recuerdo de la regata Josu Apraiz; fue muy entrañable. Gracias al patrón por dejarme recoger el premio. Felicidades por esas magníficas fotos; han quedado muy bien.
    Silvia.

    ResponderEliminar
  2. Preciosas fotos. Quiero una copia de la mía con Pepelu. Y de albariño nada, vino de la tierra de Castilla.

    ResponderEliminar
  3. ¿Albariño? ¡En qué estaría yo pensando!

    ResponderEliminar