25/05/2008

Getxo-Bermeo

Coincidiendo con el Arrain Azoka, el sábado 24 se celebró la VII Regata Getxo-Bermeo. En el Emilu fuimos Mabel, ya licenciada en medicina, Marije, Lucio, Javi y este cronista.
Izar la mayor no costó mucho, pero se rompió la manivela.
Tras suspender la salida desde San Ignacio, se dio a las 12:20 en la boya roja más cercana a La Galea, usando la amarilla más cercana al cajón como boya de desmarque. El viento era moderado del NO, pero la ola en contra nos hizo perder tiempo en la ceñida hasta la boya. Después fuimos un rato con viento por la amura de babor, hasta que se abrió lo suficiente para izar el spi, más o menos con la playa salvaje a la vista.
En cabo Villano el viento arreció y se cerró, así que quitamos el spi, perdiendo en la maniobra una de las escotas. Menos mal que había otra. Tras doblar el cabo izamos otra vez el spi, fuimos hasta Matxitxako con un viento moderado y sol, a unos 6 nudos. Tras doblar el cabo una trasluchada, y hasta la línea de llegada, que cruzamos a las 17:00. En nuestra categoría ganaron el Maite y el Ralip.
Nos dimos unos paseos por la feria, tomamos unos pinchos y una botella de sidra vizcaína, y nos volvimos en autobús, abandonando al patrón a su suerte entre las bermeanas.
El próximo sábado a Laredo.
La vuelta
Lucio y Marije han traído el barco, a vela y motor hasta Cabo Villano, y a partir de ahí con spi. Han llegado justo cuando empezaba a llover.

1 comentario:

  1. Enhorabuena, Mabel!
    Eres una auténtica txapelduna!

    Ya veo que os lo habéis pasado estupendamente. Yo, sin embargo, aquí sigo. Parece mentira que lo que más cueste de la recuperación de mi operación sean los puntos!
    El viernes me los quitan.

    ResponderEliminar