02/05/2008

Regata a la inversa, 2008

Tras su merecido descanso, este cronista se dispone a relatar como vivió el Emilu la 24 Regata a la inversa, que tuvo lugar en aguas del Abra el primero de mayo.
Para empezar, el armador, embutido en un traje de neopreno, buceó para limpiar los fondos del barco. ¡Lo que se hace para ganar!
El recorrido fue el tradicional: salida en el abra interior, boya de San Ignacio por babor, boya amarilla más cercana al cajón por babor, boya de San Ignacio por estribor y un triángulo en el abra interior.
El Emilu estuvo tripulado por Lucio, Javi, Marije y Julián. El viento fue del norte, a veces con componente oeste, al final rolando al noreste, fuerza tres.
Salimos a las 13:51, muy bien, por el barco del comité, dejando a todos atrás excepto al Pai-pai. La subida a la boya la hicimos bastante bien, adelantando a todos los que habían salido por delante. En las cercanías del cajón observamos que no había boya, y fuimos  tomar la segunda amarilla. Es difícil cuantificar la pérdida de tiempo que pudo suponer. Llegamos segundos, junto al Pai-pai. Izamos el spi, e iniciamos una carrera en paralelo con el Pai-pai. En la boya de San Ignacio nos alcanzó el Maite, y en el triángulo nos adelantaron el Ay Madre!, el Ramper y justo en la llegada el Citius.
Comimos en el barco, nos tomamos unos gin-tonics en el Saltillo y fuimos a la entrega de premios. Allí nos encontramos con la sorpresa de que un 39 pies azul, que creíamos que andaba de paseo e incordiando a los regatistas, era el ganador. Así que al final séptimos. Ganamos 250 € en la quiniela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario